Editor

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDH) es una unidad académica creada el año 2002 que aporta de manera efectiva y desde una perspectiva jurídica, a promover y garantizar el respeto de los derechos humanos, mediante el cumplimiento de tareas de investigación y de extensión en el ámbito específico de los derechos humanos.El CDH cumple sus tareas de investigación mediante la adjudicación de fondos concursables de investigación y la ejecución de proyectos por parte de sus investigadores, que permiten generar publicaciones validadas por terceros.En cuanto al desarrollo de tareas de extensión, el CDH se vincula con la sociedad mediante la elaboración y difusión de productos de calidad. Brinda apoyo y trabaja en conjunto preferentemente con otras unidades académicas y con reparticiones estatales cuyo quehacer es relevante para promover y lograr el respeto efectivo de los derechos humanos. Sin perjuicio de lo anterior, también colabora con organizaciones de la sociedad civil que persiguen objetivos comunes, procurando que ese trabajo sea relevante sobre todo para los sectores más marginados de la sociedad. Adicionalmente, se vincula con el medio nacional y con el extranjero mediante los contenidos disponibles en su página web. El CDH presta servicios de conformidad con la ley si existe un interés público en esclarecer el derecho para promover o garantizar el respeto de los derechos humanos.

Universidad de Chile. Facultad de Derecho

Fuentes de financiación

La compilación y publicación de los trabajos reunidos en el Anuario cuenta con el apoyo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.