Sobre la revista

1. Temática y objetivo

Publicado desde 2005 hasta la fecha por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el Anuario de Derechos Humanos (Anuario de DD.HH.) es una publicación semestral de referencia y consulta en derechos humanos y materias afines. El Anuario de DD.HH. busca ser un espacio de discusión, difusión y conocimiento de los temas centrales sobre derechos humanos en sus contextos nacional e internacional, poniendo a la disposición del público de manera gratuita los distintos desarrollos doctrinales, jurisprudenciales y legislativos ocurridos en este campo dentro del período anual cubierto por cada edición. Siendo una publicación académica, el Anuario de DD.HH. pretende ser un aporte para la comunidad en general, en especial para quienes por su quehacer tengan especial interés en materias de derechos humanos.

2. Política de secciones

En todas las secciones se aceptarán exclusivamente trabajos, escritos en español, originales e inéditos. Las contribuciones a las secciones Doctrina, Internacional, Nacional y Temas Emergentes serán sometidos a un proceso de evaluación ciega por pares. Los temas de cada edición son propuestos por el equipo editorial, en función de criterios de relevancia jurídica y contingencia internacional e nacional, tras lo cual se abre la respectiva convocatoria semestral para las secciones Doctrina, Internacional, Nacional y Temas Emergentes.

Siempre podrán enviarse manuscritos originales e inéditos que no estén comprendidos en los temas de la convocatoria, sujetándose a las políticas de publicación y a las normas para los autores.

Cuando el Anuario de DD.HH. haya tenido contribuciones que aún estén en proceso de revisión y sean suficientes para cubrir la publicación de un número semestral, el editor general considerará no hacer una convocatoria para ese número. En ese caso, el Anuario de Derecho Humanos seguirá abierto para recibir contribuciones, sujetándose a las políticas de publicación y a las normas para los autores.